Primera Plana


Lucho Contreras promovió el #QuédateEnCasa en la industria

La creatividad da sus mejores frutos en épocas difíciles: Lucho Contreras de Festival Caribe

28 de mayo de 2020

Luis Eduardo “Lucho” Contreras, miembro de la Junta Directiva del Círculo de Creativos de Panamá, compartió sobre la realización de la edición número 26 del Festival Caribe, que premia lo mejor de la creatividad de los 17 países que conforman la gran nación Caribe y que se celebró por primera vez en su historia de forma online debido a la pandemia.
 
Durante la gala se entregaron 22 estatuillas de bronce, 14 estatuillas de plata, 12 estatuillas de oro, 5 estatuillas Gran Prix y 1 estatuilla naranja, en reconocimiento a la nueva Economía Creativa. Estos premios arrojaron como Mejor Agencia Independiente Caribe a Happy Punk Panda de El Salvador; como Mejor Red Caribe a BBDO, y el gran premio de la noche lo obtuvo República Dominicana con la agencia Pagés BBDO, que se llevó el Gran Agencia Caribe del año.

Explicó que la llegada del coronavirus se tornó en un obstáculo “que no podíamos evadir con un simple distanciamiento social, enmudecer frente a la comunidad creativa, que en estos momentos requiere de más impulso que nunca, era como permitirle a la pandemia que nos confinara a la pasividad, a las sombras, al olvido… pero ese era nuestro reto, mantener la bandera en alto, siempre la creatividad se ha erigido como la anárquica rebelde que da sus mejores frutos en épocas difíciles y esta no sería la excepción”.
 
Fueron dos horas y media de premiación en la que, además de los galardones, personalidades del universo creativo dieron sus impresiones de la situación actual y sus perspectivas para ayudar a guiar a la industria en estos momentos de crisis.

28 de mayo de 2020
https;