TECNOLOGÍA

Lawo presenta plataforma de microservicios en la nube HOME para agilizar gestión de infraestructuras IP

24 de abril de 2021

Ernesto Ecarri

Lawo Home

Lawo presentó HOME, una nueva e innovadora plataforma de gestión para infraestructuras de medios basadas en IP.

HOME está construido de forma nativa en una arquitectura de microservicios lista para la nube, lo que permite a los usuarios conectarse, administrar y asegurar configuraciones de producción en red desde cero. Además, proporciona acceso y control centralizados para todos los equipos Lawo dentro de una configuración.

HOME ayuda a los profesionales de la transmisión a abordar algunos de los requisitos más exigentes de las infraestructuras IP modernas, incluido el descubrimiento y el registro automatizados de dispositivos, la administración de conexiones, el control de flujo, la administración de sóftwer y firmware, la escalabilidad y la seguridad.

“En las implementaciones de proyectos IP actuales, la construcción física y el cableado son solo la mitad del camino. La otra mitad consta de configuración. HOME aumenta significativamente la eficiencia en la configuración de instalaciones de sistemas IP” dice Axel Kern, gerente sénior de Productos de Control de Infraestructura de Medios de Lawo.

Por su parte, Ignacio “Nacho” González, director de Ventas para Latinoamérica, Brasil, España y Portugal, destaca: “Es una herramienta complementaria de microservicios que nos permitiría aportar la flexibilidad necesaria en instalaciones IP y en la nube; autodescubrimiento, seguridad, gestión de usuarios, etc”.

“Los organismos de radiodifusión y los proveedores de servicios se enfrentan a demandas de producción en constante cambio, y las configuraciones deben adaptarse, sin importar si están dentro o fuera de las instalaciones, de forma local o remota, o incluso en la nube. Esta nueva plataforma de gestión proporciona la arquitectura para que nuestros clientes escalen con sus requisitos comerciales ágiles” resalta Kern.

La plataforma HOME de Lawo se basa en estándares abiertos como ST2110, NMOS, IEEE802.1xy RADIUS y sigue LUX, los principios de diseño de experiencia unificada de Lawo, que proporcionan un flujo de trabajo constante en todos los productos IP de Lawo.