TELEVISIÓN

Luciano Pascoe de ADN 40: Tenemos finanzas sanas para invertir en tecnología

11 de julio de 2019

Carmen Pizano

Luciano Pascoe Adn 40

ADN 40 ha logrado mantenerse estable y con finanzas sanas a pesar de los cambios políticos y presupuestales de México, gracias a su contenido y programas que se ubican en los primeros lugares de rating del país. Estas finanzas permiten al canal invertir en tecnología y en el buró de investigación basado en data mining, afirmó Luciano Pascoe, director de ADN 40.

“Tenemos finanzas bastante sanas con ventas publicitarias positivas con la iniciativa privada y ventas publicitarias con gobiernos locales, aunque estas no son la parte prioritaria. Esto nos permite actualizarnos y somos un canal que sí le invierte a tecnología”.

Pascoe describió que invirtieron recientemente en un buró de investigación que se dedica a generar data mining para que toda la investigación que se genere en el canal sea a partir de análisis de data y cifras: “El centro de investigación es dirigido por una periodista del canal y se dedica a analizar datos y generar mapas para que las investigaciones cuenten con un mejor contexto.

“Por ejemplo, hicimos toda una serie sobre el crimen en la CDMX y gracias a ello pudimos ver cuándo y dónde suceden más crímenes, con mapas que le permitan a la gente entender el fenómeno, lo hacemos con personas que se especializan en ahondar en las bases de datos”.

El directivo concluyó que al canal no le han afectado los procesos de transformación, ni les ha traído mayores contratiempos, aunque los cambios en la industria sí los obligan a la renovación.