Primera Plana


Luis González

Luis González de Commonwealth McCann México: Por alguna razón México no está donde tendría que estar en Cannes

26 de julio de 2019

Luis González, VP creativo de Commonwealth McCann México, compartió su balance del mercado mexicano en Cannes, la agencia y el festival en general. Indicó que se llevó a casa de Cannes el rigor ante lo que queda ganador. “México tuvo un año con 27 Leones y este año no son más de 5 y eso te habla de que por alguna razón no estamos donde tendríamos que estar”.
 
“Este año en Cannes vimos mucho de social care, el mundo altruista, convertir una marca no solo en un elemento para generar ventas, sino para comprometerse y ayudar socialmente. Esta es una tendencia ya descarada y muy muy marcada en la industria” explicó. “Sí tienes que tener esa visión, nosotros que trabajamos mucho para autos, debemos comenzar a hacer comunicaciones que aborden un estilo de vida, un punto de vista social y cada vez menos hablar del auto”.
 
Destacó que la agencia participó en Cannes este año con muchas ganas y emoción, pero lamentablemente no se marcaron las cosas como esperaban. “Según la red teníamos buenas oportunidades de ganar algo, pero no fue así. El equipo de McCann tuvo dos shortlists en categorías trascendentes, que desafortunadamente no se pudieron convertir en metales. A su vez, estamos en un proceso de adaptación con gente nueva que está entrando a la agencia y reformulando la directiva”.

26 de julio de 2019