TECNOLOGÍA

Malditomaus confió efectos visuales a Fusion Studio

12 de diciembre de 2021

Alfredo Yánez

Principal Spiral

Malditomaus, estudio argentino de animación y efectos visuales, empleó Fusion Studio de Blackmagic Design, en la nueva película de terror Spiral: From the Book of Saw, de Lionsgate y Twisted Pictures.

El estudio, con sede en Buenos Aires, se especializa en producir imágenes cautivadoras destinadas a largometrajes, televisión, realidad virtual y realidad aumentada. El productor ejecutivo de efectos visuales, Martín López Funes, trabajó bajo la supervisión de Jon Campfens (Switch VFX).

“Fusion Studio ha sido una de nuestras principales herramientas de efectos visuales desde hace años” comentó López Funes.

Agregó que “Para Spiral, recurrimos bastante al análisis de imágenes por flujo óptico, a fin de crear las tomas en cámara lenta. Cuando se disminuye la velocidad del material, a veces se pierden pixeles, por lo que usamos herramientas de flujo óptico para crear y animar fotogramas intermedios con el propósito de mejorar las imágenes. Este tipo de procesamiento identifica, duplica y fusiona los nuevos fotogramas, y además genera vectores de movimiento para rastrearlos dentro del material. De esta manera, el público no percibe ningún tipo de cambio”.

Lea el caso de éxito desde este enlace