TECNOLOGÍA

NAB espera que la industria se reencuentre en abril de 2022

15 de septiembre de 2021

Alfredo Yánez

Nab Show 2018

Era un secreto a voces. La variante delta del covid-19 desajustó los planes de la industria dedicada a la tecnología al servicio de los medios, al punto de provocar la segunda suspensión en años consecutivos de la feria de la National Association of Broadcasters. A través de un comunicado, la NAB anunció que se cancela el show pautado para octubre de 2021 y ratificó su invitación para la cita entre el 23 y el 27 de abril de 2022.

El recrudecimiento del rebrote de la pandemia más las restricciones particulares para viajes y retornos influyeron de manera significativa en la decisión. Un par de semanas antes, varias empresas de peso habían anunciado su retirada, siempre con énfasis en la protección de trabajadores y clientes.

“Durante más de un año, hemos trabajado incansablemente para unir a nuestra industria de manera segura en Las Vegas en NAB Show. Desafortunadamente, la pandemia y el aumento repentino de la variante delta han presentado desafíos inesperados e insuperables para nuestra comunidad global” dijo en un comunicado a la industria Chris Brown, VP ejecutivo y director general de NAB.

“Como siempre hemos mantenido el mejor interés y la seguridad de la industria como nuestra prioridad, se ha hecho evidente frente a estos desafíos que ya no podemos organizar de manera efectiva el NAB Show”.

Agregó que “Si bien estamos decepcionados de que no volveremos a estar juntos en persona el próximo mes, esperamos converger en NAB Show 2022, del 23 al 27 de abril de 2022, para reavivar la pasión por nuestro negocio y enfocarnos en un futuro brillante por delante”.