TELEVISIÓN

NEXTV MIAMI- Carlos Moltini de Cablevisión Argentina: Flow será como un gran supermercado con todos los productos

5 de noviembre de 2016

Maribel Ramos-Weiner

Ver Semanario PRODU | viernes 10 de noviembre

En el panel ejecutivo “La transformación del negocio de TV paga en Latinoamérica” se generó una animada discusión sobre temas como la integración o no de las OTT en la plataforma del cableoperador, como ya hace Comcast en EE UU con Netflix en la X1, además de la posibilidad de que las señales de TV paga como HBO se lancen con su propia app de OTT directamente al consumidor.

Carlos Moltini, CEO de Cablevisión Argentina, que lanzará su plataforma Cablevisión Flow, indicó que “es como una gran supermercado donde todos los contenidos están allí”. Agregó que la idea es hacer que el OTT esté dentro de esa plataforma en el futuro.

Carlos Martínez, presidente de FOX Networks Group Latin America, dijo que están conscientes de que ya no existe el primetime asignado sino el Prime Time Personal (PTP). Citó que con el documental Before the flood de Nat Geo, la semana pasada, experimentaron estrenándolo en simultáneo en varias plataformas (TV y online) con buenos resultados.

Luciano Marino, VP Cable de Millicom International, apuntó: “La industria se está transformando, pero estamos acompañando al consumidor. Todo el contenido lineal en un momento va a estar en el on demand, es un tema de tiempo, pero pasará”.

Frank Smith, VP ejecutivo de Distribución y Desarrollo de Medios de HBO, indicó que aunque por el momento la estrategia no es lanzarse directo al consumidor, no se descarta que más adelante sí se haga. “Debemos cambiar el modelo actual de distribución para ser flexibles”.