TECNOLOGÍA

Nuevos modelos Studio Camera para producciones en directo

29 de julio de 2021

Alfredo Yánez

Camara Studio BMD

Blackmagic Design dio a conocer los nuevos modelos Blackmagic Studio Camera para producciones en directo. Estas cámaras integrales brindan funciones profesionales y pueden prepararse rápidamente para comenzar a grabar al instante en cualquier lugar. Diseñadas en policarbonato reforzado con fibra de carbono, incluyen un visor integrado de 7 pulgadas y son extremadamente livianas, por lo cual resultan más fáciles de transportar que otras unidades de estudio tradicionales.

“Estas nuevas cámaras de estudio han sido desarrolladas a partir de nuestra experiencia, teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios con respecto al modelo Blackmagic Studio Camera original” señaló Grant Petty, CEO de Blackmagic Design.

Agregó que “constituyen un gran avance y han sido diseñadas como modelos de alta gama. Aunque son compactas, incluyen prestaciones extraordinarias, por ejemplo, conectividad Ethernet 10G y un visor profesional. Además, brindan resultados excepcionales en condiciones de escasa luz, por lo cual son ideales para trabajos de gran calidad”.

Se comunicó que los modelos Blackmagic Studio Camera ya están disponibles a partir de US$1295 en todos los distribuidores de productos Blackmagic.

Aunque estos modelos han sido diseñados para producciones en directo, permiten grabar archivos Blackmagic RAW en discos USB y pueden emplearse en cualquier tipo de situaciones en las que se utilice un trípode. Con un visor de 7 pulgadas, resultan ideales para programas de entrevistas, boletines informativos, deportes, materiales educativos, conferencias, presentaciones e incluso bodas. La pantalla táctil incluye manijas laterales y controles físicos que facilitan el seguimiento de planos y el uso de la cámara durante períodos prolongados.