TECNOLOGÍA

Octopus cambió por completo la dinámica del Canal 33 en El Salvador

14 de septiembre de 2020

Alfredo Yánez

Gianluca Bertuzzi de Octopus

El canal 33 en El Salvador inició su proyecto de adecuación del sistema de noticias a la solución de Octopus a finales de 2019 y en menos de seis meses lo tiene operativo, gracias a la integración perfecta entre el MAM de Primestream y el sistema de newsroom de Octopus.

Gianluca Bertuzzi, director de Ventas de Octopus para África y América Latina, y Willie Lora, presidente de Lora Media Consulting, explicaron que se trató de un ejercicio de diagnóstico y de aplicación de soluciones ágiles, modulares e innovativas.

“El canal estaba bastante atrasado y no era competitivo. Necesitábamos una inversión, y el canal decidió apostar por una integración completa, con MAM, newsroom, cámaras y social media” dijo Lora.

“Llegamos a Octopus gracias a su integración con Primestream. Fue el paso ideal, por su capacitación vía remota. El sistema se ajusta a las necesidades de cada canal. Fue fácil, porque nos dio los servicios que necesitábamos, incluyendo la búsqueda de información”.

Bertuzzi aseguró que la implementación de las soluciones de Octopus en el Canal 33, “Dará crecimiento al canal, aumentará el número de licencias y probablemente utilicen otros módulos de nuestra oferta”.

Vea la entrevista completa