TECNOLOGÍA

Pablo Mancini de ARC Publishing: Nuestra propuesta permite que el cliente se enfoque en el contenido

20 de junio de 2019

Ernesto Ecarri

Pablo Mancini ARC Publishing

The Washington Post Arc Publishing es una plataforma de publicación de noticias que se sirve de las herramientas de Amazon Web Services (AWS) para ofrecer un servicio muy robusto y competitivo.

Pablo Mancini, gerente de Integración de Sistemas y Alianzas de ARC Publishing, destaca: “La propuesta de valor de ARC es que el cliente se enfoque en el contenido, que es lo que te hace ser tu marca, y que no estés centrado y desgastado en los procesos y las herramientas. Queremos que la publicación se haga simple.

Y añade: “Está concebida como una plataforma de servicio que el cliente paga por lo que consume. Se pagará de acuerdo al tamaño de tu audiencia y de tu tamaño publicitario. Eso es muy importante para los medios en la región”.

Uno de los elementos clave que maneja la plataforma es el video. “Puedes manejar todos los formatos en los que quieres distribuir el video, definir las plataformas a donde quieres distribuirlo e incluso delimitar parte de la experiencia de usuario: sí va a aceptar autoplay, publicidad; programar la publicación a futuro, gestionar subtítulos, metadata y SEO. Permite realizar live clipping de los videos y exportarlos en los formatos que estimes necesarios (16×9, cuadrados o verticales)”.

En la actualidad la empresa de The Washington Post respalda las plataformas de publicación de La Nación, Infobae y Clarín de Argentina; también estamos con ABC y La Nación de Paraguay; en Perú con Comercio y grupo La República, entre otros medios de la región”.