Primera Plana


Rodrigo “Coco” Casas, director creativo de Anónimo

Rodrigo “Coco” Casas como jurado FIAP 2021: Espero ver ideas que estén a un paso del futuro pero que resuelvan problemas del presente

03 de agosto de 2021

Rodrigo “Coco” Casas, director creativo de Anónimo (México), forma parte del jurado de shortlists en la categoría de Innovación en los premios FIAP 2021. Desde allí, opina que tras la pandemia uno de los principales retos de las agencias fue entender las nuevas necesidades.

En ese sentido, agregó que las agencias también tuvieron cambios desde lo interno, como en su cultura, procesos, colaboradores y salud mental. “No se nos tiene que olvidar que nuestra principal herramienta es la cabeza”.

Igualmente, Casas manifestó que aunque se detonó un interés en la región en relación a la innovación, especialmente tras el confinamiento, considera que no es suficiente. “Tal vez por un tema de costos tanto de investigación como de producción, pero poco a poco se ha ido avanzando. En mi categoría, espero ver ideas que estén un paso en el futuro, pero que resuelvan un problema del presente”.
 
Finalmente, dijo que premios como los FIAP 2021 son un buen “termómetro para las ideas” y, además, “una plataforma para conocer todo el trabajo relevante de América Latina”.

03 de agosto de 2021
https;