TECNOLOGÍA

Señal de Telemedellín ingresa a DIRECTV Colombia

3 de junio de 2020

Ernesto Ecarri

Diseño Carlos Duque Telemedellin

Telemedellín inicia este viernes 5 de junio la transmisión de su señal a través de DIRECTV. Carlos Duque, director Técnico de Telemedellín, explicó durante su participación en Over the Tech que “es un tema que veníamos trabajando desde hace tiempo. Ya se pasaron todas las pruebas y esperamos que este viernes se reciba en toda Colombia la señal de Telemedellín por DIRECTV”.

“DIRECTV solicitó la entrega de cuatro IRDS. La señal se está subiendo desde Argentina. Nosotros el año pasado hicimos una actualización de nuestra plataforma satelital pasando de H.264 a H.265. Estamos trabajando con la solución RX8200 de MediaKind que nos ha dado muy buenos resultados. Esperamos que el viernes ya tengamos la señal para toda Colombia”.

Sobre la manera de operar en estos dos meses y medio ante la coyuntura originada por el covid-19 detalló: “Hemos enviado a trabajar a sus casas al mayor número de colaboradores posible. El espacio de noticias lo hemos acondicionado para facilitar el distanciamiento social. Se ha intensificado el uso de herramientas como Skype, Zoom o Meet por solo citar algunos. Se ha fortalecido y reforzado trabajar con herramientas profesionales de LiveU y Aviwest”.

“Hay un alto interés por las noticias en este momento. Es lo que nos arrojan los estudios de IBOPE por ejemplo, y por eso hemos fortalecido los espacios noticiosos. Tenemos nueve horas diarias de emisión de noticias en cuatro espacios distintos. Hemos incorporado a mucho personal que estaba en otros programas para apoyar estos espacios”.

Ver programa completo