Primera Plana


Dan Castles, CEO de Telestream

Telestream adquiere Encoding.com y consolida su liderazgo en soluciones de orquestación y gestión de archivos en la nube

17 de mayo de 2022

En un movimiento estratégico que amplía aún más su alcance en el sector de procesamiento de medios en la nube, Telestream anunció la adquisición de Encoding.com, una plataforma de procesamiento de medios en la nube ganadora del premio Emmy utilizada por empresas de Media y Entretenimiento del ranking Fortune 1000, servicios de transmisión, emisoras y clientes de videos corporativos en todo el mundo.

La adquisición consolida el liderazgo de mercado de Telestream en flujos de trabajo de medios de video basados ​​en archivos y orquestación desde las instalaciones hasta la nube.

“A lo largo de los 13 años de historia de Encoding.com, la compañía ha generado una tracción significativa impulsando las cadenas de suministro de video para las principales plataformas de transmisión, distribuidores de contenido y plataformas VOD basadas en la web” dijo Dan Castles, CEO de Telestream. “Al ser nativa de la nube desde el inicio, la tecnología se ajusta perfectamente a la dirección estratégica de Telestream para ofrecer a nuestros clientes la máxima flexibilidad para satisfacer sus necesidades de flujo de trabajo más exigentes en entornos de nube, locales o híbridos. Esta adquisición, junto con la herencia de 25 años de Telestream de innovación continua en el flujo de trabajo de medios, consolida nuestra posición de liderazgo en todo el ecosistema de procesamiento de medios en la nube de VOD”.

Encoding.com es una empresa privada con sede en los EE UU y recursos de desarrollo ubicados en todo el mundo. El equipo se integrará en Telestream y, como parte de la adquisición, los dos directores de Encoding.com, Gregg Heil, fundador y CEO, y Jeff Malkin, presidente, asumirán puestos de liderazgo sénior en las iniciativas de nube de Telestream.

“Telestream tiene un excelente historial en lo que respecta a adquisiciones estratégicas que realmente benefician a sus clientes y unen a los equipos en una misión única para llevar al mercado las mejores soluciones posibles” comentó Heil. “Las organizaciones de ingeniería combinadas permitirán la aceleración de nuevas funciones y servicios para respaldar la migración continua a la nube por parte de las empresas que buscan las ventajas del procesamiento paralelo, la elasticidad y la escala que ofrece la infraestructura de la nube”.

Los clientes de Encoding.com seguirán recibiendo soporte y pueden esperar acceso a un conjunto más amplio de capacidades y opciones en el futuro. Los clientes de Telestream se beneficiarán de los flujos de trabajo VOD mejorados de Encoding.com, incluido el procesamiento ultrarrápido con el modo Ludicrous y la protección de contenido líder en la industria a medida que los equipos de ingeniería integran las pilas de tecnología.

17 de mayo de 2022
https;