TELEVISIÓN

TV Azteca desarrolló set virtual con realidad aumentada y extendida para presentar Tokyo 2020

22 de julio de 2021

Ernesto Ecarri

Estudio Azteca

Con el apoyo de Darmah, TV Azteca presentan novedoso set virtual que servirá para ofrecer una narrativa “divertida, entretenida y muy familiar” destaca Rodolfo Ramírez, director de Azteca Deportes.

Este novedoso set virtual, que mezcla realidad aumentada con realidad extendida, se sirve de más de 1.800 sensores y la tecnología dRX Stage que viene siendo utilizada por Darmah desde 2007.

“Esta es nuestra respuesta a una narrativa deportiva que será complicada ante la falta de público. El deporte necesita de la gente y será complejo llevar esta competencia sin el calor de los aficionados, pero también lo vemos como una oportunidad para poder llevar la narrativa desde las casas del público. Creo que será la primera vez que veamos unos juegos realmente multiplataforma donde el hard user podrá consumir contenido todo el día con mucho manejo de data y el público no tan tradicional encontrará contenido que se adapte a sus gustos” explicó Ramírez.

“Un foro como este nos dará la posibilidad de estar en Tokio aunque no estemos de manera presencial. Vamos a poder entregar a las audiencias esa cercanía y estar en los lugares emblemáticos de Japón, a pesar de las limitaciones que se tiene por la pandemia y las medidas que se tomaron. Será un reto diario porque queremos enseñar todos los días algo diferente al público”.

Rodrigo Proal, director de Darmah, destaca que esta solución viene siendo utilizada en espectáculos de primer nivel como los premios Billboard o los MTV Awards. “Es una tecnología que hemos venido desarrollando e integrando con más de 27 componentes. Venimos trabajando desde 2007 con esta tecnología. Darmah se ocupa de desarrollar producciones y es uno de nuestros sistemas principales”.

“En tres o cuatro años esto será un estándar en producción. Será la manera eficiente y eficaz para hacer contenido. Este tipo de tecnología será un economizador muy importante. Un estudio de este tipo facilitará mucho las producciones y evitará gastos como seguros”.