TECNOLOGÍA

VSN destaca que empresas audiovisuales priorizan practicidad y eficiencia para mantener continuidad del negocio

15 de noviembre de 2020

Ernesto Ecarri

VSN Webinar

Las empresas audiovisuales ya no buscan la tecnología más innovadora, sino aquellas que sean prácticas y eficientes que le aseguren mantener la continuidad de su negocio, se destacó en el reciente webinar organizado por VSN, donde se analizaron las tendencias que marcaron la industria en 2020 y lo que vendrá de cara a 2021.

Ágatha Koch, gerente de Mercadeo de VSN, y Toni Vilalta, gerente de Producto de VSN, fueron los encargados de mostrar un panorama muy completo de lo sucedido en la industria audiovisual en 2020. “Las soluciones de producción y flujos de trabajo en remoto, la tecnología IP y los sistemas de gráficos son las tecnologías por las que más se han apostado en la categoría de creación y producción” resaltó Vilalta.

“Además, han cobrado protagonismo las suites integradas de sóftwer para producción que tengan funcionalidades para publicar en redes sociales” señaló Vilalta.

Por su parte, Koch mostró las tendencias en el consumo de media en 2020. “El consumo de media ha aumentado 40% a causa de la pandemia, resaltando un 50% de alza en el consumo de streaming y 40% en plataformas VOD”.

Asimismo, Koch también destacó la monetización como un factor de máxima importancia en estos tiempos. “Se priorizaron soluciones centradas en el usuario y lo ‘suficientemente buenas’ para obtener nuevas fuentes de ingresos digitales”.

Para ver el webinar completo puede hacer click acá.

Si quiere estar al día con las novedades de VSN y sus eventos online puede registrarse en VSN Play acá.