TECNOLOGÍA

Aldea adquiere participación mayoritaria de TVTel

3 de mayo de 2021

Ernesto Ecarri

Lionel Bentolila AldeaSolutions

Aldea Solutions, una empresa de Grupo Marcatel, anunció la adquisición de una participación mayoritaria en TVTel, una empresa de producción y distribución de multimedia con sede en Santiago de Chile.

Fundada hace cuatro años por Rodrigo Peralta y Matías Sarasola, TVTel se ha posicionado rápidamente en la industria con servicios innovadores de broadcast y medios. La cartera de servicios de TVTel incluye producción, servicios de transmisión con tecnologías IP, 4G/5G y vía satélite; así como producción centralizada/remota desde sus oficinas en Santiago. La compañía opera para América Latina y adicionalmente ha estado involucrada en una gran cantidad de proyectos internacionales de eventos deportivos.

En el pasado, Aldea y TVTel han tenido la oportunidad de coincidir en proyectos importantes. El talento y la experiencia combinados fueron clave para encontrar esta gran oportunidad de fortalecerse brindando servicios integrados; desde la generación del contenido hasta la distribución a través de sus múltiples plataformas, incluida nuestra OTT.

“En nuestro plan de expansión global, necesitábamos un eslabón más de nuestra estructura para no solo transmitir contenidos, como lo hacemos en nuestra red de fibra óptica desde hace varios años, sino para producirlos y poder enviarlos a todas las televisoras del mundo” dijo Gustavo M. de la Garza Ortega, presidente y fundador de Grupo Marcatel, que incluye a Aldea y otras empresas de la industria. “Es un sueño cumplido” añadió.

“Los activos y la experiencia de TVTel en servicios de producción van de la mano a las capacidades y a la dirección estratégica de Aldea. Seguimos siendo consistentes buscando mejorar la oferta para nuestros clientes, y ofrecer soluciones y servicios totalmente integrados. En TVTel, hemos coincidido con una empresa con la misma pasión que nos caracteriza. Además, comparte nuestros valores de servicio al cliente y de innovación tecnológica” agregó Lionel Bentolila, director ejecutivo del Grupo, Nuevos Negocios y M&A en Grupo Marcatel.