MERCADEO

Anunciantes deben tener voz contra el racismo: Manoj Raghunandanan de Johnson & Johnson

3 de junio de 2020

Liz Unamo

Manoj Raghunandanan de Johnson & Johnson

Para Manoj Raghunandanan, presidente global de la unidad de Autocuidado de Johnson & Johnson, la reciente muerte del afroamericano George Floyd por parte de la policía, arrojó luz sobre problemas estructurales profundos de inequidad racial en EE UU, que exigen una respuesta del mundo empresarial. “Las empresas deben tener una voz y demostrar que realmente se preocupan por cuestiones como la injusticia racial” dijo durante un seminario web de ANA.
 
En su opinión no se puede trivializar la situación “compleja” de injusticia racial, reduciéndolo a un problema que puede resolverse mediante el marketing. Aunque los anunciantes deben actuar con el nivel requerido de humildad, “eso no significa que no podamos desempeñar un papel. Podemos hacer más. Necesitamos movernos más rápido. Tenemos que tener una voz” destacó.

Insistió que el coraje para que los líderes tengan voz en estos momentos es de vital importancia. “El silencio es el peor movimiento que puedes hacer” dijo en referencia a que empresas como Johnson & Johnson, puede ejercer una influencia significativa dado su tamaño. “Pero el ímpetu para impulsar el cambio debe extenderse a toda la esfera corporativa, con los especialistas en marketing ayudando a encontrar el mensaje y el tono adecuados para cada negocio” dijo, según reseña WARC.
 
Enfatizó que también se deben combatir las fallas diarias relacionadas con la diversidad, la inclusión y la igualdad que ocurren en el lugar de trabajo. Como dejar pasar por el proceso de aprobación a una pieza de publicidad que no tenía suficiente diversidad; o que la agencia “que está creando nuestra creatividad para mujeres”, no tenga a una sola mujer creativa en el equipo. “Este es el momento para que las empresas demuestren que realmente se preocupan por la forma en que hablan de decir que les importa” concluyó.