TECNOLOGÍA

Belden pone en venta a Grass Valley

30 de octubre de 2019

Alfredo Yánez


Belden, la empresa que revolucionó a la industria de media con las compras de Miranda, Grass Valley y, más recientemente, SAM, anunció que ha decidido revisar sus inversiones y poner en el mercado a Grass Valley, uno de los players más importantes de la industria broadcast y sus rubros conexos.
 
Nahuel Villegas, VP de Ventas de Grass Valley para Latinoamérica y el Caribe, presente junto a su equipo de la oficina local en Caper 2019, explicó que se trata de un movimiento normal en la industria. “Es similar a lo que ocurrió hace pocos años con Harris. Se toma el activo que se ofrece y se lo separa desde un punto de vista contable y administrativo para que pueda ser apreciado por lo que realmente es. Esto es algo que pasó, pasa y seguirá pasando en esta industria, porque todo esto es un gran negocio”.
 
Villegas destacó que lo que está planteado es solo un cambio de manos, sin que ello implique modificación alguna en cuanto a líneas de producción, ejecución de planes de mediano o largo alcance.
 
“Grass Valley es una empresa operativa, exitosa, que da ganancias y con números muy atractivos en comparación al standard de la industria, con múltiples líneas de negocio, que resulta muy apetecible para los mercados de inversión privada que de una u otra forma ya están ligados con esta industria. Tanto que ya ha habido varios contactos muy firmes de interesados, porque los números están ahí, y aún hay margen para crecer. Debería de haber novedades en un plazo muy cercano” dijo.
 
Comentó que la empresa, a escala mundial, ha conversado con clientes clave para transmitir confianza y que todos han expresado mucha tranquilidad al respecto.