TECNOLOGÍA

Corridor Digital emplea DaVinci Resolve Studio para posproducción completa de sus canales de YouTube

15 de diciembre de 2021

Alfredo Yánez

Davinci Front

Corridor Digital, un estudio de producción con sede en Los Ángeles, emplea DaVinci Resolve Studio, programa de posproducción de Blackmagic Design, para la edición, el etalonaje, los efectos visuales y la mezcla de audio de sus populares canales de YouTube, Corridor Digital y Corridor Crew. Entre ambos canales cuentan con más de 15 millones de suscriptores y con sus colaboraciones realizan hasta diez videos al mes para sus seguidores.

Corridor Digital fue establecida en 2010 por Sam Gorski y Niko Pueringer y es reconocida por sus cortometrajes inspirados en la cultura del pop y sus videos cómicos. A lo largo de los años, la productora ha ido ganando suscriptores, hasta nueve millones en su canal de YouTube principal, así como ha sido galardonada con diversos premios por su contenido creativo, por ejemplo en la categoría de efectos especiales y visuales de Streamy Awards.

Su segundo canal, Corridor Crew, cuenta con casi cinco millones de suscriptores, y en él se ofrecen tutoriales sobre efectos visuales y contenido de detrás de escenas.

La edición y finalización de contenidos para YouTube requiere siempre un ritmo alto con fechas de entrega ajustadas. Con el objetivo de cumplir con los encargos, Corridor Digital ha empezado a utilizar recientemente DaVinci Resolve Studio en más aspectos de la posproducción, confiando en los módulos Edición y Montaje, Fusion para efectos visuales y animaciones gráficas, y Fairlight en lo relacionado con el audio. El equipo de producción de Corridor Digital emplea, asimismo, unidades Pocket Cinema Camera 4K a fin de captar imágenes con estilo cinematográfico para ambos canales, y un dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel con el propósito de agilizar el etalonaje.

Conozca más sobre este caso de éxito