TECNOLOGÍA

Dan May de Blackmagic: Nuestras nuevas soluciones en la nube son ideales para generadores de contenido en Latinoamérica

8 de mayo de 2022

Alfredo Yánez

Dan May de Blackmagic

Blackmagic insiste en su estrategia de entrar al mercado latinoamericano por sus precios competitivos; de hecho, esa es la principal razón que esgrime Dan May, presidente de la empresa, para explicar el porqué los nuevos productos se adaptan perfectamente a los presupuestos de la región.

“En Latinoamérica tenemos muchos usuarios, generadores de contenido que están experimentando con nuestras cámaras, con nuestras soluciones. No solo en el mercado broadcast tradicional, sino con otras propuestas para plataformas, para streaming” señaló.

May agregó que “el nuevo Cloud Store es una propuesta muy interesante para el trabajo colaborativo. Puedes tener editores con DaVinci Resolve en California, en Brasil o en Chile, todos trabajando con el mismo material, en tiempo real”.

Se comunicó que Blackmagic Cloud Store Mini es una solución de almacenamiento en redes rápida con un diseño compacto y modular. Incluye una conexión Ethernet 10G y cuatro tarjetas de memoria M.2 que funcionan conjuntamente en un sistema RAID 0, a fin de acceder a los archivos con una velocidad excepcional, incluso por parte de varios usuarios de manera simultánea. Gracias a la sincronización con Dropbox, el almacenamiento puede distribuirse entre varias unidades globalmente para agilizar el acceso al material, aun mediante conexiones a Internet más lentas.

No es preciso consultar a técnicos en informática a fin de configurarlo, y cuenta con una salida HDMI que brinda la posibilidad de conectar monitores. Este dispositivo es la solución ideal para almacenar y compartir archivos en redes.