TECNOLOGÍA

Diseñador de Audio Sergio Díaz: Pro Tools de Avid permitió un trabajo colaborativo exitoso en producción de cine

19 de mayo de 2019

Carmen Pizano

Sergio Diaz Roma

Pro Tools es una herramienta sumamente poderosa y facilitó los ambientes colaborativos entre más de tres países para hacer posible la edición y diseño de audio de la película Roma. Avid respondió perfectamente a las necesidades y exigencias que requería Alfonso Cuarón, director del filme, indicó Sergio Díaz, diseñador de Audio de Cine.

Díaz, quien por su trabajo en Roma obtuvo una nominación al Óscar, destacó que el nivel de excelencia que Alfonso Cuarón exige para cada detalle de audio fue alcanzado con Pro Tools, pues además responde con rapidez para solucionar cualquier contingencia: “Lejos de que la tecnología tenga áreas de oportunidad, me siento muy afortunado de utilizar una herramienta que permite al creador estar más involucrado”.

“El desarrollo IP es fantástico, trabajé con colaboradores en Nueva York, Los Ángeles, Canadá, México y todos como si estuviéramos en un mismo espacio. La tecnología nos permite crear mejor, hacemos plantillas de colaboración donde no hace falta que todos estemos en un mismo sitio”.

El especialista indicó que las actualizaciones de la plataforma Pro Tools la vuelven más enriquecedora y hace que los creadores obtengan más conocimiento para desarrollar proyectos de mayor ambición, y agregó que seguirá utilizando la herramienta para los próximos proyectos de cine que tiene en puerta.