TECNOLOGÍA

Igor Marinkov de Igson: Con Igson Cuatro reducimos los costos de operación de un canal de TV

4 de junio de 2019

Ernesto Ecarri

Igor Seke IGSON

Igson, empresa especializada en plataformas de automatización para broadcast con sede en CDMX, cuenta entre sus más recientes innovaciones con su solución Igson Cuatro, que permite con un sólo sóftwer manejar cuatro señales en vivo incluyendo inserciones publicitarias, grabación y recepción de señales.

“Es una solución de sóftwer integrado que no exige un járdwer muy demandante. Son prácticamente 12 canales, pues junta en una sola solución cuatro canales de playout, cuatro canales de recepción de fuentes en vivo donde se puede hacer una matriz en vivo y enviar estas señales a los canales en vivo. Además, cada canal se puede grabar. Esto reduce muchísimo los costos de operación” destaca Igor Marinkov, CTO de Igson.

“También permite la reducción en forma de L de cada canal en vivo para insertar publicidad sin interrumpir la programación. Es una tendencia en la que cada vez más insisten los clientes sustituyendo los clásicos comerciales por estas inserciones en forma de L para evitar que la audiencia cambie de canal”.

“Esta solución también puede generar impulsos digitales o tonos para enviar a las estaciones regionales y hacer las inserciones comerciales”.

“Adicionalmente, en NAB también estamos presentando un sóftwer para transmisión de deportes, Igson Sport Production, que permite controlar cuatro cámaras, hacer el switcheo, insertar gráficos como el resultado o un cronómetro, dispone de instant replay de cada cámara y opción de dibujar encima de las repeticiones para explicar una jugada”.