TECNOLOGÍA

Laura Tapias de Applicaster: Proyectos con Claro y Edye mostraron la flexibilidad y robustez de nuestra plataforma

4 de agosto de 2021

Ernesto Ecarri

Laura Tapias Applicaster

Applicaster y su plataforma Zapp ofrecen la flexibilidad y robustez que demandan los operadores y servicios OTT de hoy. Recientes proyectos con Claro Sports y Edye de HITN así lo demuestran.
 
Laura Tapias, VP para Americas & Iberia de Applicaster, destacó durante su participación en Over the Tech, la sencillez de ambos procesos. “Andrés Nieto, responsable del contenido deportivo de Claro Video, nos lanzó el reto de ofrecer el contenido de las Olimpíadas a la mayor cantidad de audiencia posible, ya que disponen de los derechos para 17 países en la región. Nos pidieron lanzar su app direct to consumer. El proyecto se inició a solo semanas de su lanzamiento. La idea era disponer de todos los En Vivos de una manera fácil y con posibilidad de mostrar la gran grilla de programación para pantallas grandes y distribuirla en los 17 países”.
 
“Fue rápido, fácil y sencillo. Todo contó con la aprobación del Comité Olímpico Internacional. La plataforma de Applicaster y el equipo de Claro, encabezado por Andrés, hizo que todo fuera un placer de trabajar. Es una app de la que hemos recibido muchos comentarios por lo bonita y que destaca también por su sencillez”.
 
“HITN tuvo la idea de tener su propia marca con su contenido infantil y disponen de una app direct-to-consumer para el mercado de EE UU y Latinoamérica. El contenido está supercurado. Es interesante como, con la misma plataforma, en este caso, está muy personalizada. La plataforma de Applicaster no ofrece ningún tipo de restricción en lo que quiera hacer el cliente en cuanto a diseño”.
 
“En el caso de Claro se hizo su app de acuerdo a las directrices del Comité Olímpico Internacional y en el caso de HITN se ha confeccionado a su total gusto. El equipo digital de HTN es una maravilla confeccionado todo a su gusto” puntualizó Tapias.

Ver la entrevista completa