TECNOLOGÍA

Luis Ahumada de Mediastream: Integramos tecnologías que hacen más eficientes y sencillas las operaciones de streaming

15 de junio de 2022

Ernesto Ecarri

Luis Ahumada

Mediastream fortalece sus servicios apostando a la adopción de protocolos que hagan cada vez más sencillos y simples los procesos de entrega y producción de contenido. Luis Ahumada, CEO de Mediastream, destacó la fuerte apuesta que viene realizando la compañía con las soluciones bajo protocolos SRT y NDI.

“Mediastream siempre ha sido muy ambicioso para facilitar los retos de la entrega de señales siempre estamos en la búsqueda de integrar las más novedosas tecnologías que hacen más eficiente estos procesos”.

“SRT lo hemos venido adoptando desde antes de la pandemia. Es un protocolo que nos ha facilitado enviar señales a través de Internet público con muy poca latencia y altos niveles de calidad. Hemos estado trabajando en la bajada de señales satelitales para convertirlas en SRT y entregarla incluso a operadores en la región que trabajan todavía con señales analógicas para incluirlas en su operación. Otros operadores lo toman para sus servicios de IPTV o OTT”.

“Estamos trabajando con muchos canales de TV en este tipo de operaciones en toda Latinoamérica”.

Ahumada destaca el trabajo realizado con BirdDog para transmitir el proceso constituyente chileno. “Bajo NDI agilizamos la transmisión de más de 15 instancias en un recinto histórico que contaba con muchas limitaciones para instalar las más de 40 cámaras que se requieren para hacer un seguimiento eficiente en reuniones que pueden ser desde muy concurridas hasta de solo cinco o seis integrantes. Todo debe estar disponible para transmitirse eventualmente con calidad broadcast“.

“Grupo Positivo y Grupo Cogna en Brasil también vienen usando nuestros servicios para sus plataformas educativas donde millones de alumnos están recibiendo clases en línea y on demand. Es un proceso muy interesante donde manejan en varios momentos hasta 20 señales simultáneas en vivo y luego se puede consultar bajo demanda usando la plataforma de Mediastream. Otro ejemplo es Platzi”.

Ver entrevista completa