TECNOLOGÍA

Matthew Anderson de Roku: México es un mercado muy importante y de enorme potencial para el streaming

16 de mayo de 2019

Ernesto Ecarri

Matthew Anderson Roku

Roku renueva su estrategia en México luego de los obstáculos que enfrentó en 2018. Para ello acelera su presencia en las principales cadenas minoristas del país junto a acuerdos con los más reconocidos distribuidores de contenido audiovisual en streaming.

Matthew Anderson, CMO de Roku, lideró la presentación de la oferta de Roku. “México es un mercado muy importante y de enorme potencial para el streaming. De acuerdo con estudios que hemos realizado, 73% de los adultos utilizan servicios de streaming y 65% miran contenido streaming en compañía usando pantallas grandes”.

Con estas premisas Roku comercializa en México dos modelos de Roku Express + y Roku Streaming Stick +. El primero es ideal para comenzar el uso de servicios de streaming y el segundo es para usuarios con requerimientos más altos como 4K y que necesitan conectividad superior.

Durante la presentación se destacó el acuerdo que tiene Roku con diferentes fabricantes de smartTV y se mostró el Hisense R6F Roku TV de 75 pulgadas que estará disponible en el mercado en junio. Este modelo ofrece 4K Ultra HD, tasa de movimiento de 60/120, y DTS Studio Sound.

Por su parte, TCL ofrecerá su nueva línea de TCL Roku TVs. La serie S425 en 43-, 50-, 55- y 65- pulgadas, ofrece 4K Ultra HD con HDR 10. Estos modelos ya están disponibles. La serie S527 en 50-, 55- y 65- pulgadas cuenta con 4K, HDR 10 y Dolby Vision. Estos modelos estarán disponibles en el segundo semestre.