TECNOLOGÍA

Megacable optimiza su servicio Xview + con CDN y nanoCDN multicast ABR de Broadpeak

10 de junio de 2021

Ernesto Ecarri

Gerardo Seifert Megacable

Broadpeak anunció que Megacable, uno de los proveedores de triple play más grandes de México, ha optimizado la entrega de su Xview + servicio de streaming con sus soluciones para entrega de contenido.

Utilizando el CDN y nanoCDN multicast ABR de Broadpeak, Megacable puede ofrecer televisión en directo, VOD, TV en diferido, así como ofertas premium en la TV y en cualquier dispositivo, lo que garantiza una experiencia de calidad superior (QoE) para millones de espectadores simultáneos, al tiempo que se reducen los costos de envío.

“Nuestro servicio Xview + está creciendo y, para garantizar una experiencia de transmisión excepcional para los espectadores, necesitábamos una solución CDN sólida y de alto rendimiento” dijo Gerardo Seifert, director de Mercadeo de Megacable.

“Con multicast ABR, ya no tenemos que preocuparnos por picos impredecibles en el tráfico que afectan la calidad de la transmisión, y hemos unificado con éxito la entrega de video a cualquier pantalla. La experiencia de Broadpeak en la tecnología pionera de ABR multicast demostró ser invaluable durante este proyecto, ayudando a agilizar nuestra entrega de video multipantalla a medida que continuamos agregando más suscriptores”.

Con el objetivo de simplificar la transmisión de video, Megacable ha pasado de un modelo híbrido de transmisión de IPTV y transmisión a un sistema de tasa de bits adaptable OTT completo.

“Estamos orgullosos de asociarnos con un operador importante que pasa de una oferta heredada a brindar un servicio de televisión de alta calidad y fácil de usar para las familias mexicanas en el hogar y en los dispositivos móviles con la aplicación Xview +” dijo Jacques Le Mancq, CEO de Broadpeak. “Nuestra solución ABR de multidifusión nanoCDN resuelve dos problemas críticos: escalabilidad y calidad de la experiencia, con un camino futuro hacia CMAF y transmisión de baja latencia para Megacable”.