TECNOLOGÍA

Neil Butterfield de Globecast: GCVN nuestro servicio de IP por satélite puede manejar más de 100 Mgbz bidireccionales

6 de agosto de 2019

Carmen Pizano

Neil Butterfield Globecast 1

Globecast ha lanzado un servicio GCVN, se trata de una red IP sobre satélite dirigido tanto para eventos y producciones en zonas remotas donde no haya infraestructura terrestre, como para aplicaciones corporativas y media, que con un transpondedor de 36 Mghz es capaz de enviar más de 100Mgbz en ambos sentidos de IP, indicó Neil Butterfield, director de Ventas para Latinoamérica de Globecast.

“Consiste en un hub local logrando una eficiencia tremenda con un transpondedor de 36Mghz que envía más de 100Mgbz en ambos sentidos de IP. Esto es tremendo para nuestros clientes de eventos deportivos, porque pueden contribuir con video, pero también pueden obtener banda ancha, telefonía y puntos de venta en sus eventos”.

Butterfield explicó que estos servicios integrados son de vital importancia en eventos remotos como un concierto en el desierto o casas productoras que vayan a filmar a lugares alejados que no tengan infraestructura. “Esta solución puede darles conectividad, logrando mucho más ancho de banda y mejor precio con datos y telefonía. Los precios son accesibles y al ser contratado este servicio puede igualarse al precio de otros servicios que incluye menos beneficios”.

Detalló que el telepuerto de Globecast funciona como hub, y desde este salen las señales a través de IP público, es decir, proporcionan las direcciones URL para el cliente y ellos descargan el contenido de video directamente de una manera muy sencilla; además, una vez que está en la red de Internet puede ir a multipunto, ya sea a una productora, una casa de streaming, una radiodifusora que esté llevando el evento, o lo que necesiten.