TECNOLOGÍA

Pantallas 8K y con procesamiento cognitivo marcaron primera jornada de CES 2021

11 de enero de 2021

Ernesto Ecarri

Bravia XR Televisores Inteligencia Cognitiva

CES comenzó su primera edición virtual marcada por las pantallas 8K y la personalización de los dispositivos audiovisuales.
 
Sony adelantó sus anuncios presentando los primeros televisores del mundo con inteligencia cognitiva. Los nuevos televisores BRAVIA XR incluyen los modelos 8K LED MASTER serie Z9J, OLED MASTER series A90J y A80J y los modelos 4K LED series X95J y X90J.

Gracias a la poderosa tecnología de Cognitive Processor XR, el cerebro de la nueva línea BRAVIA XR, los televisores utilizan un método de procesamiento totalmente nuevo, que va más allá de la inteligencia artificial (IA) convencional, diseñado para replicar las capacidades visuales y auditivas de los seres humanos que, al observar objetos, inconscientemente se focalizan en ciertos aspectos.

Por su parte, Samsung Electronics Co., Ltd. está introduciendo una tecnología de pantalla completamente nueva, Neo QLED, en sus modelos insignia 8K (QN900A) y 4K (QN90A). Samsung está llevando QLED al siguiente nivel habilitado por una nueva fuente de luz, Quantum Mini LED controlado con precisión por Quantum Matrix Technology y Neo Quantum Processor, un potente procesador de imágenes optimizado para Neo QLED. Además, todos sus modelos incluirán controles remotos que se recargarán con energía solar para reducir el consumo de baterías.
 
LG lanzó el modelo OLED Smart Bed, un panel de 55 pulgadas con un diseño transparente que permite ver a través de él incluso cuando está encendido y muestra una imagen. La pantalla logra un 40% de transparencia.