Primera Plana


Laura Tapias, gerenta general de Applicaster para España y Latinoamérica

Servicios OTT agregan cada vez más ventanas para aumentar distribución de contenido

03 de agosto de 2020

Ernesto Ecarri

Applicaster destaca el desarrollo de nuevas ventanas para los servicios OTT ante la coyuntura provocada por la pandemia de covid-19.

Laura Tapias, gerenta general de Applicaster para España y Latinoamérica, destacó durante su participación en Over the Tech: “En principio muchos venían desarrollando sus aplicaciones en primer lugar para móviles. Esta tendencia, ante la nueva realidad, viene cambiando. Hay una expansión hacia las otras ventanas. En EE UU hemos hecho mucho Roku y Amazon Fire, pero dependiendo del territorio estamos viendo muchas peticiones de Android TV, Samsung, o LG. Ha subido tanto el consumo que necesitan expandir y aumentar esa distribución para aumentar la presencia. La gente está más en casa, cosa que antes no se registraba tanto”.

“Estamos apoyando a nuestros clientes con facilidades para agilizar su entrada y contar con servicios OTT más rápidamente, sin necesidad de una inversión muy alta. Sabemos que esta coyuntura es difícil y por ello tratamos de bajar el punto de entrada. Estamos recibiendo iniciativas maravillosas como servicios OTT de gimnasios, contenido para niños, novelas turcas y plataformas de cine que están tratando de mantener una ventana con su contenido tratando de competir directamente en el mercado del streaming”.

“Un elemento interesante que hemos notado es la tendencia de los usuarios a consumir cada vez más podcast en televisión. Están funcionando muy bien, con una audiencia cada vez más grande. Medcom en Panamá fue de los primeros en tenerlo y cada vez más clientes lo están pidiendo”.

Ver entrevista completa

03 de agosto de 2020
https;