TECNOLOGÍA

Setplex y VIVOplay ofrecen paquete de infraestructura y contenido con licencia de alta calidad para ISP pequeños y medianos

9 de junio de 2021

Alfredo Yánez

Carlos Hullet Vivo Play

Setplex, proveedor de soluciones flexibles para servicios OTT y VIVOplay, distribuidor de programación de video multicanal virtual (MVPD), firmaron una alianza para ofrecer capacidades de plataforma OTT de extremo a extremo de Setplex con canales VIVOplay a proveedores de servicios de Internet (ISP) en América Latina.

Setplex y VIVOplay ofrecen un paquete atractivo y asequible de infraestructura y contenido con licencia de alta calidad para ISP pequeños y medianos. La mayoría de los ISPs de Nivel 2 y Nivel 3 latinoamericanos no tienen la capacidad de inversión para condicionar la infraestructura en sus respectivas cabeceras de red y no tienen la habilidad de negociar licencias de contenido a precios razonables. VIVOplay también ofrece una aplicación disponible a través de Amazon fireTV, Apple TV y Roku.

“Los clientes de los ISP consumen tráfico off net, es decir, tienen que pagar por la data que entrega un CDN (content delivery network) externo a su red. Durante la pandemia, hubo una explosión de ISP pequeños y medianos en Latinoamérica. Obviamente, la circunstancia obligó a los proveedores de Internet a crecer y ofrecer un mejor servicio. ¿Qué pasó? Que sus clientes empezaron a consumir streaming de manera exponencial, lo que por un lado es bueno para el ISP, pero por el otro se desbordaba en costos. Por supuesto, a VivoPlay le conviene facilitarle el trabajo a esos ISP” dijo Carlos Hulett, CEO de VivoPlay.

Agregó que “eso significa que para distribuir contenido en sus redes donde desaparezca el costo de CDN para ellos y para nosotros, es necesario contar con una plataforma que pueda servir en las cabeceras de los ISP (iptv). De ese modo, a través de ese stream server, conviertes la red del ISP en un CDN local”.

“Observamos una tremenda oportunidad en el mercado latinoamericano, ya que los operadores buscan servicios OTT rentables con contenido premium, y tenemos un socio ideal en VIVOplay para ofrecer este tipo de paquete” dijo Marc Mulgrum, VP sénior de Ventas de Setplex.