TECNOLOGÍA

SNS propone flujo de trabajo para edición basado en la simpleza del proxy

22 de septiembre de 2020

Ernesto Ecarri

Diseno Diego Buenano SNS

Studio Network Solutions (SNS) destaca la simplicidad a la hora de configurar un flujo de trabajo que responda a las actuales condiciones que plantea el confinamiento por el covid-19.

Diego Buenaño, director de Ventas para Latinoamérica de SNS, durante su participación en Over the Tech, destacó: “El flujo que planteamos es ese basado en los proxys. Se accede al almacenamiento en el que ya trabaja el cliente. Nuestra solución Nomad es una herramienta que con un drag and drop elige el proyecto o la carpeta que necesita editar y trae los proxys localmente con la misma estructura de nombres. Con lo cual se editan localmente los proxys y solo envías el proyecto. Como Nomad hizo la estructura de las carpetas copiando lo que está en el storage central el relink es muy simple”.

“Es un flujo que todo el mundo usa desde hace años, que todos conocen, donde no hay que aprender mucho más. No hay costo si eres cliente de SNS y, si no eres cliente, el costo es muy bajo. Hay flujos más complejos y más atractivos, nosotros lo que proponemos es simpleza”.

“Vamos a hacer un webinar el 30 de septiembre donde pondremos énfasis en esta idea de hacer un flujo de trabajo remoto con sentido común. Muchos están grabando en 8K, 6K y 4K. Nadie edita en esos formatos sino en un proxy. Lo transforman en ProRes, DNx o en el codec que elijan y al final del camino reconforman”.

Ver entrevista completa