TECNOLOGÍA

Sony FX9 tiene el aval de Netflix

2 de febrero de 2020

Alfredo Yánez

FX9 Netflix

Netflix aprobó el uso de la más reciente cámara de Sony, la PXW-FX9. Solo un mes después de que la cámara comenzó a despacharse, ya se encuentra en la lista de la Post Technology Alliance. 
 
“Trabajamos en estrecha colaboración con los cineastas para diseñar herramientas que satisfagan las necesidades cambiantes de la comunidad de producción” comentó Dan Perry, director de Desarrollo Comercial en Sony Electronics.
 
Agregó que “La FX9 como la mejor cámara documental no es diferente, y el hecho de que haya sido aceptada en la Alianza de Tecnología de Netflix tan rápido, después de su lanzamiento, es un verdadero testimonio de esa colaboración”.
 
El programa de Netflix está diseñado para dar a los cineastas la confianza de que el equipo que usan cumple con los altos estándares técnicos de Netflix en términos de resolución, calidad de imagen y requisitos de captura. La FX9 es la octava cámara de Sony en unirse a esta alianza.
 
Anunciada en IBC 2019, la FX9 es la más reciente cámara XDCAM de Sony, con un sensor de fotograma completo 6K recientemente desarrollado y un sistema de enfoque automático híbrido (AF) mejorado.
 
Se comunicó que basándose en el éxito de la PXW-FS7 y PXW-FS7 MII, la FX9 combina de manera única la alta movilidad con un sistema de AF avanzado, impresionantes capacidades de bokeh y cámara lenta gracias a su sensor avanzado.