TECNOLOGÍA

Diego Yhamá abre las puertas del color en español

8 de julio de 2021

Alfredo Yánez

Diego Yhama BMD

Los trucos del manejo del color en las grandes producciones se mostrarán, por primera vez en español y portugués, gracias al esfuerzo de la Colorist Society International (CSI) y a la dedicación del colorista colombiano Diego Yhamá, quien aplicará sus técnicas de manejo pedagógico virtual, junto a otros importantes coloristas del mundo.

“El Colorist Mixer es un evento de la Colorist Society International (CSI), organizado por iColorist ICA. Es una reunión de coloristas que se celebra en el IBC y en la NAB, pero ante la actual situación se ha realizado de manera online, el primero se hizo en diciembre, con 700 coloristas de todo el mundo” detalló Yhamá.

Destacó que “pensando en el crecimiento audiovisual de la región hispana y portuguesa se ha querido hacer el primer Colorist Mixer en ‘portuñol’. Este va a ser un evento educativo con diez horas de conferencias, con 25 coloristas invitados de nueve países latinos y España, con salas de conversación y con premios de nuestros patrocinantes a los participantes”.

Entre las charlas que habrá, resaltan los títulos: Sumergiéndonos en el look de La casa de papel, Mujeres haciendo color, Trucos en Davinci Resolve, Trucos de coloristas hispanos de Hollywood, Nuevos coloristas rompiendo barreras, Cómo vivir del color y no morir en el intento y Conversación entre el colorista de Ciudad de Dios y el colorista de Monarca.

El evento será el 10 de julio, el registro se puede hacer aquí