TECNOLOGÍA

Fluotec ofrece soluciones ligeras y portátiles

14 de mayo de 2020

Ernesto Ecarri

José María Noriega de Fluotec

Fluotec destaca la necesidad de equipos cada vez más portátiles, ligeros y potentes ante las nuevas exigencias que se vendrán una vez se reanude la producción audiovisual detenida en este momento por la pandemia provocada por el covid-19.

José María Noriega, CMO de Fluotec, resaltó durante su participación en PRODU Over The Tech, que vienen haciendo análisis junto con sus partners para llegar a protocolos de buenas prácticas durante las producciones audiovisuales.

“Hicimos un primer evento de análisis y de cómo hacer un protocolo para hacer una grabación segura. Trabajamos con Renta Imagen y detectamos muchas oportunidades de mejora. Las caretas de protección que se están usando deben ser mejoradas. Los tapabocas generan mucho conflicto en el uso de audífonos y micrófonos. Acá hay verdaderos retos para que todo sea funcional”.

“No obstante, no tengo dudas de que esta industria, que ha superado muchas cosas, con su creatividad logrará encontrar la mejor manera de vencer estos desafíos. En el caso de la iluminación, hemos logrado que nuestros productos sean cada vez más potentes, ligeros y que requieran menos conexiones. Muchos son incluso inalámbricos”.

“La protección de los responsables de detrás de cámaras se avanzará de manera muy rápida. El conflicto está con el talento, donde no puedes disponer de tanto equipo de protección e incluso deberá disponer de equipo personal como, por ejemplo, su micrófono inalámbrico. Allí hay un gran reto”.

Para ver el programa completo haga click aquí.