TECNOLOGÍA

Gustavo Capua: Requerimos tecnologías ágiles

2 de marzo de 2020

Alfredo Yánez

Gustavo Capua

“Como sabemos, la industria de la TV que conocimos está en plena transformación. El negocio está cambiando muy rápidamente, yendo hacia lo digital, las OTT, portales, lanzamientos como los de Apple TV o Disney, con lo cual la producción audiovisual de contenidos sigue siendo el futuro y ahora estamos cambiando las plataformas sobre las cuales distribuir esos contenidos” dijo Gustavo Capua, contador experto en producción audiovisual.
 
Agregó que “todo indica que vamos hacia la tecnología IP para la producción, la grabación, la distribución; eso es una realidad, pero claramente hoy el negocio en sí pasa por la generación de contenidos de calidad para ser distribuidos por las plataformas que estamos viendo”.
 
Luego de 15 años en la industria, en varias áreas —incluyendo la SVP de Operaciones y Finanzas de Viacom/Telefe— “acomodamos las estructuras y perfiles de quienes venimos del broadcast tradicional hacia el mundo del IT, digital, donde todo es en la nube, servidores, flujos digitales. Un mundo de estructuras muy ágiles”.
 
“Hoy el contenido fluye muy rápido, se consume muy rápido. Ya no es el capítulo de una serie por semana, ahora se consumen en una noche, con lo cual la demanda es altísima. El mundo está ávido de contenidos y las estructuras tecnológicas tienen que estar a la altura y preparadas para responder a esas demandas”.
 
Concluyó diciendo que se “requieren tecnologías ágiles y un personal entrenado para esa cultura. Debemos seleccionar recursos, capacitarlos. Los dos mundos (broadcast e IT) deben confluir en un equipo”.