TECNOLOGÍA

Informe Grabyo: 79% de los fanáticos mundiales quieren ver deportes exclusivamente en línea

26 de julio de 2021

Alfredo Yánez

Mike Kelley

Más de las tres cuartas partes de los fanáticos de los deportes mundiales ahora quieren ver deportes exclusivamente en servicios de streaming, según el nuevo Informe de tendencias de videos deportivos de 2021 de Grabyo.

“Las emisoras y los dueños de derechos deportivos deben actuar con rapidez para alinear sus estrategias de video con la demanda de los consumidores” comentó Mike Kelley, presidente para las Américas de Grabyo.

“Así como los deportes en vivo impulsaron el crecimiento de las suscripciones tradicionales por cable y satélite durante décadas, ahora están impulsando las ofertas de OTT como Amazon Prime, Peacock, Paramount+ y YouTubeTV, además de productos deportivos específicos como DAZN y ESPN+. Los fanáticos aprecian la capacidad de mirar en dispositivos móviles, así como también las atractivas funciones interactivas, como transmisiones de múltiples cámaras, apuestas en vivo, estadísticas de fantasía y comercio electrónico” agregó.

Se comunicó que Grabyo encuestó a más de 15 mil consumidores en 14 países, incluidos México, Brasil y Argentina, para identificar los hábitos de visualización y compra de videos de los consumidores globales. Descubrió que más de un tercio de los consumidores ven deportes con regularidad a través de plataformas digitales y de streaming.

Los hallazgos del informe muestran que los fanáticos de los deportes se están impacientando con la falta de opciones de transmisión, lo que sugiere que esperan que haya más deportes disponibles en los servicios de streaming en el futuro, o pueden optar por no ver deportes en vivo si solo están disponibles a través de suscripciones de transmisión de televisión.