TECNOLOGÍA

LWKS aspira a cambiar el modelo de negocio para edición y control de calidad del video

21 de septiembre de 2020

Alfredo Yánez

Daniel Roques de Qscam

LWKS Software acaba de salir al mercado, tras la adquisición de dos productos EditShare: el sistema Lightworks NLE y QScan AQC. Daniel Roqués, gerente de Producto de QScan, comentó en el programa Over the Tech que la empresa tiene el ánimo de expandir su presencia en el mercado y potenciar nuevos modelos de negocio, enmarcados en soluciones online.

Roqués señaló que Lightworks es uno de los sóftwer de edición no lineal más destacados y exitosos de la industria. Con una base instalada de más de 1 millón de usuarios y una rica herencia de trabajo. “Tenemos muchos clientes en Latinoamérica, y esperamos crecer más en la región”.

Respecto a QScan, dijo que es utilizado por empresas de medios de alto perfil como NHK, Apple y Netflix, así como por casas de posproducción líderes, instalaciones de transmisión, operadores OTT, empresas de gestión de medios y cualquier persona involucrada en el flujo de trabajo de creación y distribución de contenido de medios para asegurarse de que el contenido cumpla con el estándar técnico apropiado.

“Se trata de un sóftwer para control de calidad, en todos los matices que esto implica, que van bastante más allá de la nitidez de la imagen, o los niveles del sonido”.

Roqués comentó que próximamente la empresa dispondrá de una página web en español, no solo para mostrar sus productos y soluciones, sino para ofrecer capacidades de compra de licencias para el uso de sus propuestas.

Vea la entrevista completa