MERCADEO

Más fuerza en la preproducción en tiempos de crisis: Andrés Wolff de Underdog

4 de junio de 2020

Liz Unamo

Andrés Wolff, fundador y director de Underdog

La pandemia de covid-19 ha replanteado las formas de trabajo en la industria y ha modificado la importancia de los procesos en las producciones. De acuerdo con Andrés Wolff, director creativo y fundador de Underdog, uno de los aprendizajes ha sido la revalorización de la preproducción, así como de la comunicación abierta en real time en el set, para no generar delays en tomas de decisiones “on set”. También habló de la regeneración de contenido usando dailies y footage “en la lata” para generar nuevos contenidos.
 
“En Underdog desde que comenzamos en 2012 nuestra propuesta ha sido crear con calidad, maximizando los recursos. Es actual y vital hoy en día” comenta Wolff.
 
Recientemente, la productora se alzó con varios premios en los Telly Awards, entre ellos, oros, platas y bronces, por sus trabajos para Google, Univisión y Cerveza Sol. “Es un incentivo en tiempos de incertidumbre y para la producción como lo hemos conocido siempre. Es una oportunidad para resaltar nuestro trabajo con producciones de calidad, y orientadas al User Generated Content, porque la comunicación con los consumidores debe continuar con contenidos relevantes” explica.
 
Underdog ha ido creciendo y actualmente está asociada a Tomorrowland Productions en proyectos de narrativas.