Primera Plana


Sergio Bourguignon considera que el mercado de Latinoamérica puede aprovechar las ventajas de estas soluciones

Ncam cambia flujo del trackeo para sets virtuales

17 de junio de 2020

Alfredo Yánez

Los detalles del trackeo para concretar el trabajo con sets virtuales, tanto para cine como para TV y eventos en vivo, también han cambiado. Ncam, empresa dedicada a estos detalles por sóftwer presentó hace unos meses su más reciente versión MK2, que estará disponible en el mercado desde principios de agosto.

Sergio Bourguignon, responsable del Desarrollo de negocios de la empresa, comentó en el espacio PRODU Over the Tech, que la relación entre el servidor de Ncam y la cámara ahora es mucho más cercana, y que los controles pueden darse desde un laptop o una tableta.

“Estas soluciones llegaron para facilitar las cosas y reducir mucho los costos en dinero y recursos” dijo el ejecutivo con el ejemplo del número de películas por año que algunos realizadores ahora pueden presentar.

“Hasta hace poco alguno podría presentar una película cada tres o cuatro años, por las complejidades de la realización. Ahora pueden hacer hasta dos en un año, porque todos los escenarios pueden ser virtuales”.

Destacó que en Argentina se están utilizando las soluciones de Ncam para varios proyectos, por lo que ve su uso con mucha posibilidad en la región, tanto para cine como para TV.

Vea la entrevista completa

17 de junio de 2020
https;