TECNOLOGÍA

Primestream será el corazón de Canal 33

14 de enero de 2020

Alfredo Yánez

IP Capture Primestream

El Canal 33 de El Salvador, propiedad de la Universidad Tecnológica de El Salvador, inició a mediados de este año un ambicioso proyecto de restructuración tecnológica y de contenidos. Primestream fue considerada desde la nueva conceptualización como el corazón del proyecto.
 
“Yo conocía las excelentes prestaciones de Primestream desde mi paso por CNN” comentó el periodista Willie Lora, quien ha fungido como el principal asesor del Canal 33 en esta propuesta.
 
El paquete implica Un Primestream MAM, 20 licencias para MAM, 4 Ingestas HD-SDI, 1 Live Assist Playout, 5 NLE Editors – Adobe Premiere Panel y 1 MC Playout. Adicionalmente, se escogió el sistema de noticias Octopus NCRS, con licencia para 20 usuarios.
 
Lora señaló que se trata de una visión a largo plazo, donde la perspectiva de lo digital cobra una imporancia clave. “Sabemos que Primestream trabaja por módulos, y aunque nuestra compra actual no los incluye todos, próximamente podremos sumar algunos para ampliar nuestro flujo de trabajo”.
 
Comentó que la tecnología de FSN, que convierte teléfonos celulares en cámaras de alta calidad para transmitir en tiempo real, les ha resultado ideal, en su propósito de producir mejor contenido original a mejor costo, lo que permite que Teleprensa —el noticiero más longevo del país— traspasar el umbral de lo local.