TECNOLOGÍA

Serie ATEM Mini destaca por su calidad y flexibilidad

9 de agosto de 2020

Ernesto Ecarri

Diseño Oscar Cervantes

La serie ATEM Mini de Blackmagic ofrece opciones muy poderosas de transmisión en una relación calidad-precio muy competitiva. Óscar Cervantes, gerente de Proyecto de AMTEC, destacó en Over the Tech las altas prestaciones de esta solución.
 
“Las tres versiones de ATEM cuentan con cuatro entradas HDMI y una salida además de dos entradas de audio. Cuenta con un puerto Ethernet para conectarlo a una computadora y realizar las configuraciones necesarias. Es un producto con amplia compatibilidad. La versión ATEM Mini Pro permite una grabación directa, opción que no está disponible en la versión ATEM Mini. Por su parte, la versión ATEM Mini Pro Iso hace la grabación por separado de cada una de las cuatro señales y el program. Además, te crea un archivo para abrirlo en Da Vinci Resolve y disponer del material ya listo para la edición”.
 
“Además, se dispone de un panel para hacer switcheo avanzado, las transiciones y muchas funciones más. Mi opción favorita es la posibilidad de conectar el ATEM con las cámaras Pocket más recientes. Esto permite contar con interacción entre las cámaras y el panel a través del cable HDMI. Recibes la señal y a la vez dispones de información y acciones para la colorimetría, zoom, foco e iris. Opciones que habíamos presentado con Ursa en un ambiente broadcast y que ahora está disponible para este flujo de trabajo en streaming muy portátil y con calidad óptima”.
 
Ver entrevista completa