TECNOLOGÍA

Simplylive provee soluciones para el VAR de la Asociación de Fútbol de Argentina

20 de octubre de 2020

Ernesto Ecarri

Ben Mariage de Simplylive

Simplylive provee soluciones tecnológicas para el sistema de VAR que se usará en la liga de fútbol de Argentina.

“Sobre el servidor que tenemos para hacer producción en vivo y slow motion podemos hacer la revisión de jugadas, ideal para el VAR. A principios de este año venimos trabajando con la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) y estamos implementando la solución completa para una solución centralizada, la primera que se instala en Latinoamérica” destacó Ben Mariage, desarrollador de Negocios para Latinoamérica de Simplylive durante su participación en Over the Tech.

“Ahora estamos trabajando en la capacitación de los árbitros y de los operadores. El VAR es un tema complejo a nivel operativo porque la FIFA dispone de varios procesos para que se homologuen las distintas ligas. Son varias etapas que venimos ejecutando”.

“Todos los partidos se analizarán desde Buenos Aires, aunque por el tema de conectividad puede que se instalen unidades móviles en aquellos estadios donde sea necesario al inicio del proyecto”.

Mariage también se refirió a la última novedad de Simplylive. “e-Slomo es una tecnología que se sirve de la inteligencia artificial para ofrecer imágenes en cámara lenta con una cámara estándar. Es un proceso que se hace desde el background tomando la imagen de la cámara estándar y con esta tecnología ofrecer imágenes en slow motion con mucho detalle. Ya algunos clientes lo han probado y, como sucede con este tipo de desarrollos, mientras más se usa más se afina y mejores resultados da”.

Ver entrevista completa