TECNOLOGÍA

Sistema Estatal de Telecomunicaciones de Puebla confía en soluciones de TVU

15 de junio de 2021

Alfredo Yánez

Raul Montes Puebla TV

El Sistema Estatal de Telecomunicaciones del Gobierno de Puebla, en México, utilizó las soluciones de TVU para la cobertura del más reciente proceso electoral. Este fue uno de los usos que la dirección de Infraestructura Tecnológica del sistema, a cargo del ingeniero Raúl Montes Esqueda, le ha dado al ecosistema de TVU.

“Ese mismo día tuvimos que transmitir también lo que sucedía con el béisbol. Para nosotros, TVU más que una solución puntual, para noticias o algún evento particular, es una solución integral, que nos facilita los flujos de trabajo” señaló.

Respecto a la jornada electoral, Montes dijo que fungieron como difusores del Instituto Estatal Electoral, además de tener que alimentar contenidos para ocho estaciones de radio, dos canales de TV, y las plataformasd digitales.

Montes dijo que el Sistema tiene cerca de dos años utilizando las soluciones de TVU. “Son equipos que ayudan en cuestión de despliegues. Puedes conectarte cuando quieras. Cubrimos al gobernador durante ocho meses, con una solución bastante amigable, muy fácil de usar. Solo hay que cuidar los datos activos, y de ahí, envías y recibes la señal”.

“Si se trata de hacer una evaluación, diría que la cobertura electoral de junio nos sirvió para probar cómo todas las áreas del Sistema: Ingeniería, Sistemas, Noticias, podemos trabajar en conjunto, y si lo hacemos con soluciones como estas de TVU, el resultado no puede ser mejor” concluyó.