TECNOLOGÍA

Sound:check Xpo llega a la madurez

13 de febrero de 2020

Ernesto Ecarri

Jorge Urbano Sound Check Xpo

El sound:check Xpo llega a su edición número 18 con la satisfacción de ser un evento de referencia para los productores y fabricantes de soluciones para los eventos en vivo. “Es un evento que llega a su madurez recibiendo año con año a 22 mil personas y cerca de 400 marcas” destaca Jorge Urbano, director general de sound:check Xpo.

“Estamos por llegar al 100% de ventas de estands, que nos permite el World Trade Center en los dos pisos que dispone para este tipo de eventos. Incluimos este año la premiación a lo mejor de sound:check Xpo. Los sound:check Awards reconocerán a los mejores productos de audio, iluminación, video, escenarios, entre otras categorías. En el pabellón central tendremos un sitio destacado para mostrar a los ganadores de este premio”.

“Contaremos para las master class en el auditorio Harman con tres artistas de talla internacional, como son Mark Lettieri guitarrista, arreglista y compositor de Snarky Puppy; el músico camerunés Richard Bona y la cantante mexicana Ely Guerra, que contará detalles de la grabación de su último trabajo musical”.

“También tendremos expertos que mostrarán las tendencias en escenarios, audio, iluminación y video. En próximos días haremos algunos anuncios para estas actividades. Vamos a ver muchos estrenos e innovaciones tecnológicas que escogieron el evento para hacer sus lanzamientos oficiales en México. Hay una tendencia muy fuerte a productos con precios muy competitivos. También estamos viendo un regreso al audio análogo donde se conjuga la calidez tradicional con las bondades de lo digital”.