TECNOLOGÍA

Wurl agiliza la presencia de los productores de contenido en las TV conectadas

5 de mayo de 2021

Ernesto Ecarri

Joe Fregoso Wurl

Wurl acelera la presencia de los productores de contenido en las TV conectadas al mismo tiempo que facilita la monetización gracias a su plataforma y flexible modelo de negocios.

Joe Fregoso, conocido hombre de la industria con más de 20 años de experiencia, se une a Wurl como director de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica y el mercado hispano de EE UU. Durante su participación en Over the Tech destaca el potencial de los servicios de Wurl en la región.

“Wurl destaca por el segmento en el que está trabajando. Estamos enfocados en la creación de canales FAST (free ad-supported streaming TV services) bajo un modelo donde somos el conector entre los productores de contenido o empresas con derechos (canales-productoras-distribuidores audiovisuales) y las plataformas de TV conectadas. Es un segmento que está creciendo mucho en la región y donde se están creando enormes oportunidades. Se estima que Latinoamérica sea la segunda región con mayor crecimiento de TV conectadas proporcionalmente con la población”.

“Estamos conectados con Samsung TV Plus en varios mercados. Hemos firmado con LG y TCL y seguimos creciendo en este sentido con los fabricantes de SmarTV’s. También podemos distribuir contenido a los canales ya creados de FAST como Pluto TV o Roku”.

“Ya nosotros tenemos las conexiones directas con estas plataformas. Si un productor quiere lanzar un canal solo debe firmar el acuerdo con la plataforma y Wurl, empezar a cargar el contenido y en poco tiempo ya tenemos el servicio al aire”.

Ver entrevista completa