Primera Plana


Luis Enriquez, Chief Creative Officer de VMLY&R México

El gaming se ha vuelto una herramienta para hacer más relevantes a las marcas: Luis Enriquez de VMLY&R México

16 de junio de 2021

A propósito de su reconocimiento en los premios IAB México en la categoría Gaming, Luis Enriquez, Chief Creative Officer de VMLY&R México, habla sobre la importancia de la utilización de este recurso para desarrollar soluciones en el presente.

Con la ayuda de VMLY&R, Pharmaton creó Kiddi World, el primer detector interactivo de dislexia, daltonismo y disgrafismo, una campaña que los llevó a ganar el metal de plata.

Enriquez explica que buscaron conectar de una forma distinta, actual y con gran impacto. “Creo que en ocasiones hablar de un asunto tan importante como los multivitamínicos, se puede sentir algo no tan cool. Por eso creamos Kiddi World, un desarrollo tecnológico basado en el gaming y la recolección de data”.
 
Recuerda que México es un país con poca cultura sobre la prevención de la salud y las visitas a médicos y pediatras de manera regular. “Nos dimos a la tarea de llevar este desarrollo a estas comunidades y ayudar a los padres a poder detectarlos a tiempo”.
 
La campaña Kiddi World busca acercarse a las escuelas de zonas marginadas, para poder hacer un testeo entretenido y encontrar posibles anomalías en el desarrollo de los niños. “La experiencia que tuvimos al visitarlas fue increíble. El juego causó mucho interés en los niños y en los padres al regresarles los resultados del testeo. El gaming se ha vuelto una herramienta para hacer más relevantes y atractivas a las marcas”.
 
Sobre el alcance de la iniciativa, Enriquez comenta que quisieron democratizar la acción y pusieron en línea el Gaming -Test. “Los resultados que tuvimos en las caravanas nos dieron grandes resultados y vimos la oportunidad de abrir este desarrollo”.
 
Reconocimientos 

“Estamos muy contentos por los resultados en IAB y en un año tan atípico” dice Enriquez. “Estamos trabajando para seguir creando una diferencia para nuestros clientes y Kiddi World fue uno de los primeros desarrollos de este tamaño en la categoría”.

La pandemia fue una oportunidad para la industria de ver otros medios y canales que antes no parecían tener efectividad y que ahora son aliados importantes de las estrategias de marca. “Esto nos ha traído más alegrías como en IAB y el ser reconocidos en The One Show, ADC, The Andy’s en estos últimos meses. En D&AD Kiddi World logró un Wood Pencil en la categoría de gaming, sin embargo, consideramos que el reconocimiento más grande es poder ayudar mediante proyectos que tienen un fin de mejorar la calidad de vida de las personas”.

16 de junio de 2021

Primera plana


https;