Primera Plana


Ingrid Otero-Smart y Mara Fernández

100% del crecimiento del país viene del mercado multicultural: Ingrid Otero-Smart de Casanova//McCann

10 de noviembre de 2020

Ingrid Otero-Smart, presidenta y CEO de Casanova//McCann, abordó en el FIAP Face to Face Webinar este martes 10 su camino hasta convertirse en la líder que es hoy. “Para ser líder es necesaria una combinación entre ciertos aspectos con los que se nace, pero debes adquirir mucho conocimiento y herramientas en el camino”.

Destacó que nunca es tarde para intentarlo. “Yo llevo mucho tiempo en esta industria y estoy empezando el capítulo más importante y emocionante de mi carrera y muchos podrían pensar que estaba ya de salida. Creo que tenemos que enseñar más la paciencia, pero creo que lo que estamos viviendo ahora le está enseñando a las nuevas generaciones la importancia de la paciencia, de tener algo seguro donde estemos contentos y que hay que alimentar esas cosas.

Cuando empezó en publicidad hace varias décadas no conocía a ninguna mujer sénior. “Lo que he aprendido durante años es que ser mujeres nos hace mejores líderes y somos un poco más empáticas que los hombres. Mi red es bastante diversa, no es solo de la publicidad hispana, hay varias industrias y aprendo mucho de gente de otras industrias que no ven el negocio como nosotros. Las personas a las que les gusta lo que hacen suelen ser generosas con su conocimiento y lo quieren compartir”.

Concluyó que las redes nos deben el respeto de no compartir comentarios racistas, ni noticias falsas. El 2021 me tiene animada, primero por lo que estamos viviendo culturalmente, creo que es un cambio que nos va a afectar positivamente y porque saldrán los resultados del censo. El censo va a reconfirmar que 100% del crecimiento del país viene del mercado multicultural y la mayoría de eso viene del mercado hispano. Vamos a tener clientes mucho más comprometidos”.

Vea la entrevista a Ingrid Otero-Smart en el FIAP Face to Face Webinar

10 de noviembre de 2020

Primera plana


https;