TELEVISIÓN

Actor Ruy Senderos: Me encanta el giro a la comedia que da mi carrera con Ninis

25 de marzo de 2019

Aliana González

Ninis

El actor mexicano Ruy Senderos se ha destacado por sus papeles en series de ficción como El Señor de los cielos 1 y 2, Rosario Tijeras, La fiscal de hierro, Bienvenida realidad, Infame, entre otras, donde ha interpretado personajes que son parte del narcotráfico, asesinos o que viven en un contexto de mucha violencia. Ahora trabaja en la sitcom Ninis en un personaje totalmente opuesto: Rodri, un joven que eternamente hace su tesis, y afirma estar muy complacido de haber dado un giro a la comedia. “Ruy Senderos: Feliz con dar un giro a la comedia en Ninis” comentó, mientras en el set los demás actores bromean con la idea de que, “hay que tener cuidado con Senderos, pues puede terminar matando a alguien”.
Ninis es

producción de THR3Media.

“Mi personaje es el más ‘nini’ de todos, pues es un chavo que lleva seis años haciendo su tesis, y ni siquiera la ha empezado, ni tiene ninguna prisa por hacerla. Es el pretexto para no estudiar ni trabajar. En realidad, está alargando todo lo que puede esta etapa, en la que no tiene responsabilidades” dijo Senderos.

Explica que Rodri es despistado, muy inmaduro, pero de muy buen corazón, y es esta la razón por la que todo el grupo lo sigue tolerando. “Es muy distraído y vive en su propio mundo, que es como una realidad alterna, donde las cosas ocurren en una temporalidad distorsionada, pero donde él es muy feliz” apuntó.

Explicó que poco antes estuvo trabajando en una serie de comedia para Televisa con Consuelo Duval, Julia contra Julia, que se estrena el 30 de abril. “Antes no había hecho comedia, y me tocó hacerlo con una de las máximas exponentes de la comedia en este país, como lo es Consuelo Duval”.

Explicó que Julia contra Julia narra la historia de una actriz que tras ser la mayor diva del canal, es sustituida por una youtuber, y de un día para otro, de ser intocable, se vuelve una más. “Se vuelve loca, pierde el trabajo, la casa, el novio, el dinero. Mi personaje es su mánager que está todo el tiempo intentando regresarla a la pantalla, pero ella es una mujer que nunca ha vivido en la realidad y es muy difícil” dijo.