Primera Plana


Sands: Las marcas están buscando publicitar en otros deportes, más allá del fútbol, para alcanzar audiencias hispanas

Adam Sands de ESPN Deportes: Los anunciantes buscan ampliar su mezcla de medios más allá de TV lineal

21 de junio de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Entre las tendencias que Adam Sands, VP de Ventas Publicitarias de ESPN Deportes, observa en el mercado es que los anunciantes buscan ampliar su mezcla de medios, ya no solo en lineal, sino más allá de TV lineal. “Este es un gran punto focal” acotó.
 
Otra tendencia es que las marcas están buscando publicitar en otros deportes, más allá del fútbol, para alcanzar audiencias. “NBA, USC, en particular, son deportes que llegan a distintas audiencias, quizás mucho más que los deportes hispanos tradicionales. Hay mucho interés de los anunciantes por hacer más alrededor de esas disciplinas” dijo.
 
Para el ejecutivo es importante continuar hablando de las audiencias, ya que ESPN Deportes ha tenido un fuerte año en ratings. Otro aspecto es el alcance digital en conjunción con TV lineal. “Pasamos mucho tiempo conversando con los anunciantes sobre cómo alcanzar las audiencias hispanas más allá de solo TV” expresó.
 
Con respecto a la consolidación de medios que se sucede con más frecuencia, Sands comentó que, entre los beneficios, permite a los marketers tener una sola fuente para alcanzar audiencias extensas y variadas. “Desde el punto de vista de los medios hispanos, nos permite colocar juntas dos marcas —ESPN Deportes y Nat Geo Mundo— para atender mejor a nuestros socios. En esta temporada estamos vendiendo de manera conjunta ESPN Deportes y Nat Geo Mundo. Muchos anunciantes históricamente han comprado ambos por medio de dos entidades de ventas distintas, ahora lo pueden hacer a través de una sola” explica.

21 de junio de 2019

Primera plana