MERCADEO

Adriana Arismendi del Grupo Bancolombia: La escuela de la sostenibilidad nace de un compromiso que tenemos como grupo

1 de julio de 2019

Cristian Vergara

Adriana Arismendi

Bancolombia se ha consolidado como una de las marcas más importantes de Colombia, entre otros aspectos, gracias a su dinámica comunicación usando medios digitales. Recientemente fue galardonado en los premios IAB MIXX con la campaña La escuela de la sostenibilidad.

Adriana Arismendi Vizquel, VP de Mercadeo del Grupo Bancolombia, resalta que, con los años, han reforzado el conocimiento del ámbito digital para, a partir de allí, desarrollar campañas realmente eficientes.

“Lo primero fue interiorizar el chip dentro del equipo. Entender cada canal digital profundamente: ver a quiénes podemos impactar realmente, de qué manera y cómo podemos ir optimizando. No es solo diseñar campañas para lanzarlas en la mayor cantidad de medios posibles” explica.

La escuela de la sostenibilidad unió a Bancolombia y a Google en un proyecto dentro de Santa Cruz del Islote, una pequeña isla al norte de Colombia reconocida por ser la más poblada del planeta. La iniciativa cuenta con imágenes, audios y textos interactivos para conocer todo en lo que se está trabajando en estas comunidades a través de la tecnología de Street View. www.escuelasostenibilidad.com

“La iniciativa nació desde la más genuina idea de la sostenibilidad del país; es un compromiso que tenemos como grupo” señaló Arismendi. Y agregó “uno de los principales aprendizajes tuvo que ver con el trabajo en conjunto con nuestros partners: Google y Sancho. Fue realmente un trabajo coordinado en equipo que contamos como un caso de éxito interno”.